Necesito un librero 21–11–2020

fernando de la vara
3 min readNov 22, 2020

En menos de dos años me mudé tres veces y mi biblioteca es un desmadre. Es un desmadre por dos cosas, por la falta de espacio y porque la tengo dividida en dos partes. Una en el depa y otra en la casa de mi mamá.

un par de repisas debajo del dibujo de Rogelio

En el depa, el cuarto que uso como estudio, mejor conocido como “el cuarto del loco”, es habitado por montones de ropa limpia esperando ser planchada, 2 libreros de 1mX2mX45cm, un sillón con más ropa limpia, un tablón de 3mX90cm que uso como escritorio, una silla gamer (la mejor inversión que he hecho en la vida) y unos 9 huacales con libros.

Los huacales son muy prácticos, pero la verdad me da vergüenza admitir que no tengo mejor espacio para poner mis pinches libros, y los huacales muy prácticos y todo, pero son feos. No es por hípster, es por pobre. Pero no es todo, el closet está repleto de libros, tanto míos como de Elena, y en algunas cajas se encuentran por lo menos otros doscientos ejemplares.

En el buró de mi cuarto hay, transitivamente, entre 3 y 10 libros. En la sala tengo 5 repisas y un librero más. Están llenos. En la sala procuro tener los libros que me gustaron pero que sí estoy dispuesto a prestar, en el tablón que uso de escritorio y en algunas cajas están los libros que en realidad aprecio y que no saldrán nunca del cantón.

La otra parte de mi biblioteca está en casa de mi mamá, le calculo que están unos ciento cincuenta libros, no tantos como en el depa, pero sí bastantes, y todos en cajas.

He querido mandar a hacer un librero desde hace tiempo, ese era mi plan para este año, pero covid. Un librero chingón sería mi segunda mejor inversión en la vida, pero un buen librero sale caro.

Tener los libros desordenados es bastante frustrante. Aunque sé exactamente en donde están mis lecturas más recientes, son las únicas que puedo consultar sin problema. Si quiero echarle ojo a un libro que leí hace más de cuatro años no sabría dónde buscar.

Parte de la habitabilidad en un sitio, para mí, depende de donde se encuentren mis libros y qué tan rápido puedo acceder a ellos, por lo que a dos años de vivir en este depa, en el que me siento bien a gusto, no tener en orden mi biblioteca es frustrante.

Necesito un librero. He pensado en conseguir más huacales, pero tengo dignidad. Pensé en hacer uno con blocks y tablas, pero ya no tengo veinte años. Pensé en dejarlos en cajas, pero insisto en mi dignidad. Pensé en comprar un librero en alguna mueblería, pero todos los que he visto son poco prácticos y caros.

En fin, problema del segundo mundo, supongo.

La foto de hoy:

el mercadito nadiveño

Los y las quiero.

--

--